Estudiantes conocen los beneficios de los acompañamientos estudiantiles durante la “Junta UTalina”

Además de resolver sus dudas sobre el acceso a los apoyos académicos, psicoeducativos y de inclusión, los jóvenes participaron en juegos y concursos donde obtuvieron premios sorpresas.

24-08-2022

Estudiantes de las diferentes carreras del campus Lircay de la Universidad de Talca, participaron de la “Junta Utalina” organizada por la Dirección de Apoyo a Organizaciones e Iniciativas Estudiantiles (DAOI), donde además de disfrutar de stand de emprendimientos, números musicales y  food truck, pudieron conocer a detalles los apoyos que brinda la Unidad de Acompañamiento Estudiantil (CIMA).

Los jóvenes visitaron el stand de CIMA y conocieron la metodología para acceder a las tutorías académicas, tutorías pares, apoyos psicoeducativos para mejorar las técnicas de estudios, memorización y concentración, así como el área de apoyo para la inclusión.

La responsable del área académica de CIMA, María Giselle Acuña, aseguró que este tipo de actividades permiten que se fomenten lazos entre los estudiantes y la comunidad, incentivando la vida universitaria e invitando a los jóvenes a que conozcan y participen en la Unidad de Acompañamiento Estudiantil. “Estamos muy contentos, ha sido una actividad muy exitosa, los estudiantes han sido muy receptivos”, destacó.

“Estas actividades permiten la vinculación con la comunidad estudiantil que es nuestro principal foco de trabajo. Nuestro propósito como unidad es que ellos tengan un logro académico adecuado en su etapa universitaria, estas instancias nos permiten acercarnos, para que nos conozcan y sepan cuáles son los apoyos que tenemos disponibles para que puedan lograr sus objetivos”, expresó Iván Acevedo, responsable del área psicoeducativa de CIMA.

Los jóvenes pudieron resolver todas sus dudas y participaron de juegos donde obtuvieron premios sorpresas que benefician su desenvolvimiento académico. “Es muy importante contar con estos acompañamientos porque con la pandemia hay mucho déficit en ciertas materias, el hecho de que la universidad se preocupe por brindarnos estos apoyos nos da mucha confianza y es una característica de relevancia al momento de elegirla porque sabemos que no iremos a la deriva en los ramos”, expresó Eliza Muñoz, estudiante de primer año de Enfermería en la UTalca.

Krisna Henríquez ha vivido la experiencia de ser tutora par de la carrera de Fonoaudiología, durante la “Junta Utalina” compartió con los estudiantes su experiencia. “Ha sido gratificante ayudar a nuestros compañeros de primer año como tutora par. Entregarles consejos, tips de estudios y estrategias para abordar los ramos es importante porque todos como estudiantes lo necesitamos en algún momento. La mayor consulta que nos hacen es cómo son las pruebas, qué preguntas se hacen y cómo estudiar para la materia”, contó.