CIMA Y AES participan en Expo VDE 2023

Los profesionales entregaron información sobre los acompañamientos y la manera de acceder a ellos.

13-04-2023

Profesionales de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil (CIMA) y el componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) de PACE, pertenecientes a la Dirección de Ciclo de Vida Estudiantil (CIVE) de la Universidad de Talca, participaron de la Expo VDE 2023, donde presentaron a estudiantes los diversos beneficios y servicios que prestan a la comunidad universitaria.

La iniciativa se desarrolló en los campus de Santiago, Linares, Curicó, Talca y Colchagua y tuvo por objetivo dar a conocer las direcciones de Apoyo a Organizaciones e Iniciativas Estudiantiles, Salud Estudiantil, Bienestar Estudiantil, Género, Ciclo de Vida Estudiantil, Programa de Idiomas; entre otras unidades y la gama de servicios que se brindan a los y las estudiantes para desplegar sus capacidades y talentos.

Los y las estudiantes que se acercaron al stand de CIMA y AES conocieron sobre las mentorías que pueden recibir durante el primer año de carrera en los módulos críticos para favorecer la permanencia, adaptación a la vida universitaria, aprendizaje y logro académico.

La responsable del componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) del PACE, María Giselle Acuña, comentó que los estudiantes fueron informados sobre las mentorías en los módulos de biología, matemáticas, física, química, morfología, fisiología e inglés, a las que pueden acceder solicitando el apoyo en la página web de CIMA.

En la parte psicoeducativa los y las estudiantes recibirán asesoramiento para potenciar el rendimiento académico, manejo de ansiedad y estrés, técnicas de estudios, organización del tiempo y adaptación a la vida universitaria, explicó el responsable del área, Iván Acevedo.

En el caso del área de Inclusión, CIMA cuenta con profesionales que brindarán acompañamiento a estudiantes con discapacidad durante todo su ciclo universitario, promoviendo de ajustes razonables que permitan la permanencia y finalización de la carrera.

Durante las jornadas, estudiantes PACE recibieron un kit de material para iniciar sus actividades académicas.